sábado, 21 de enero de 2012

Mi primer "Hello"

Como 2011, ha sido el año internacional, en la investigación de Alzheimer, algo que me preocupa realmente, mi mama Belén, sufría Alzheimer, aún que primeramente fue diagnosticada con Demencia... me preocupa poder llegar a desarrollarla, y así perder mis recuerdos, así qué he decidido inaugurar mi propio "Banco de Recuerdos"  y así pues, lo haré con un recuerdo particularmente especial para mí, mi primer "Hello".
--
Mi primer "Hello"
Tendría yo, unos tres años de edad, cuando por primera vez, pronuncié Hello, sonreía con orgullo y lo repetía a todas horas. Siempre me han gustados los idiomas, creo que el causante de ello es - era, después de casi cuatro años, no me hago la idea- mi tío Agustín. Él como todos los profesores, solo quería, que sus alumnos aprendieran, y en ese momento yo, era su alumna. Fue una tarde de primavera, aún no había alcanzado los tres años, puesto que los cumplía un bonito 10 de Junio. Recuerdo que mi madre tuvo que ir al médico con mi mamé Belén, y no sabía con quien dejar a dos "mocosos" cariñosos, pero trastos, yo más trasto que mi hermano. Y sin embargo, mirando a su alrededor, encontró la solución, dos trastos quedaron a cargo de un tío sortero enrollado, con tendencia a pensar en inglés, hablar en inglés para que no nos enteráramos, y por supuesto escribir un par de letrillas en su viejo cuaderno de poesía... Mi hermano, quien siempre ha sido negado para los idiomas, rompió el pesado silencio que había caído sobre nosotros, con un "-Tito, ¿Me ayudas con esto?" "-Claro", respondió él. Tras un largo silencio, del que yo no había sido muy consciente, mi tío volvió al salón, tras haber ayudado a mi hermano, con su tarea de Inglés. Me miró durante un largo rato, y yo sonreí. Me indicó con un leve gesto que me uniera a él, en el sofá, y así lo hice - por aquel entonces a diferencia de ahora, era muy obediente- "Es muy importante, que, desde una edad temprana aprendas idiomas, Belencita"- dijo sonriendo a mi mirada de incertidumbre. "-¿no te gustaría ser profesora de Inglés como yo?"-Me preguntó acariciando mi nariz. Yo negué rotundamente con la cabeza. "-No, quiero ser una doctora y curar a mucha gente, mira, hoy he curado a Lucas, -Mi muñeco, al cuál tenía mucho afecto, perteneció a mi madre, después a mi, y en un futuro a mi hija, claro, si lo encuentro.- tenía una mano rota"- Dije enseñando el muñeco, y su improvisado vendaje con un trozo de papel higiénico. Él me sonrió, "-Es importante, que sepas idiomas...vamos a aprender a decir hola, vale?"-Me hizo algunas cosquillas antes de ponerse serio...yo, me encogí de hombros y lo miré con disgusto, sabía que no desistiría, pues, al igual que yo, la mollera la tenía dura. "- A ver, es: He-llo //"Ge-Lou"//, venga ahora inténtalo tú."- Me sonrió de nuevo - dios, adoraba su sonrisa- Repetí, repetí, fallé, repetí, aprendí. Él me miraba con orgullo, yo sonreía encantada, y repetía y repetía, "Hello" 
Solía decir, que, algún día sería una gran profesora de inglés. Yo lo negaba. Me pregunto, que diría si supiera que quiero orientar mi vida, hacia ese rumbo, que quiero seguir sus pasos, ser una gran profesora de inglés, y enseñar y formar a las nuevas generaciones. Seguramente, me miraría con orgullo, y diría "Esa es mi chica", como siempre que aprendía una nueva palabra, una nueva frase...
--
Es curioso, como las personas tendemos a olvidar las cosas, pero cuando ese recuerdo es especial, poseemos la cualidad de recordarlo al pie de la letra, eso, es lo que me pasa a mi con este recuerdo.. que, aún que por mucho tiempo que pase, no lo podré olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario